martes, 7 de marzo de 2017

Libro vs Película: Persuasión

¡Hola a todos! Vamos con una nueva entrada en la que os comento mi opinión sobre un libro y su respectiva adaptación. Como ya es costumbre, en cuanto termino alguno de los libros de Jane Austen me pongo a ver su adaptación, y es el turno de Persuasión. A continuación os explico lo que me han parecido 😉



El libro: Por algunas opiniones que había visto, y comentarios que algunas de vosotras me habéis dejado en otras entradas, pensaba que este era uno de los mejores libros de la autora junto a Orgullo y prejuicio, y lo cierto es que a mi no me lo ha parecido. Sabía más o menos de que trataba la historia, pero no ha sido como esperaba en nada. Me esperaba una historia algo más interesante, pero casi me duermo del sopor. Y sobre la parte amorosa, la verdad es que brilla por su ausencia, porque prácticamente no tiene protagonismo hasta el final del todo. Lo que menos me gusta de los libros de Jane Austen es que tienen demasiado relleno. Es una de las principales características de la autora, porque durante gran parte de la historia no pasa absolutamente nada, así que tienes que tragarte un montón de aburridos detalles, así como descripciones de situaciones sin fundamento. Y como siempre, lo más interesante sucede casi al final. Pero supongo que sin ese retrato de la sociedad inglesa y los personajes, no sería Jane Austen. Hasta ahora es el libro más predecible que he leído de la autora, ya que no hay que ser muy lista para descubrir como acaba la historia. Resumiendo, que pensé que me duraría una semana como mucho, ya que no es muy largo, y al final me ha llevado más tiempo de la cuenta. No digo que sea un mal libro, pero la verdad es que no entiendo que le ven algunas personas, porque tiene la historia de amor menos emocionante que me he encontrado en muchísimo tiempo. No me ha gustado nada, así que basándome en mi experiencia no es un libro que pueda recomendar.

La película: En términos generales tengo que decir que es una adaptación bastante decente, pero cuando vi a la actriz protagonista me quedé a cuadros. No me pegaba absolutamente nada con la Anne del libro, porque la chica es poco agraciada. Vamos, que ni con ayuda del maquillaje estaría guapa. Soy un poco mala, pero es la verdad. Y el capitán Wentworth tampoco está para tirar cohetes. En mi opinión, esos son los principales problemas. Definitivamente la película habría ganado mucho con unos protagonistas un poco más atractivos. Además, juraría que en determinada parte del libro se hace alusión a la belleza de Anne, pero visto lo visto, en la película se han pasado esto por el forro. De todas las adaptaciones que he visto, de momento es la que menos me ha gustado. No tiene una de esas historias de amor que dejan huella, o alguna escena romántica que se queda grabada en tu retina, como por ejemplo la de la lluvia en Orgullo y prejuicio. Pero también tiene cosas buenas, y es que si hablamos de la ambientación, ahí no tengo ninguna queja. Me gustan mucho las películas de época, con sus bonitos paisajes, enormes casas, y sus vestuarios típicos, y en eso la película no falla. Te sumerge por completo en la Inglaterra del siglo XIX. A pesar de todo, reconozco que en términos generales me ha gustado, aunque más en la forma que en el contenido. Y las casi dos horas que dura no se hacen pesadas en ningún momento, a diferencia del libro. Es una película correcta, pero no es la adaptación que más me ha gustado. Orgullo y prejuicio sigue siendo insuperable.

* CONCLUSIÓN: La adaptación me ha parecido algo sosa (como su protagonista), y el libro me ha aburrido, pero considerando todo lo bueno y lo malo, me voy a quedar con la película. Por lo menos me ha entretenido, y tiene algunos puntos de humor que me han gustado.

---------------------

Y ahora os pregunto, ¿Lo habéis leído, o visto la película? Quienes si disfrutasteis con el libro, espero que no os toméis a mal mi opinión, pero es que me parece muy sobrevalorado 👎  

¡Que paséis un buen día!

54 comentarios:

  1. Suele pasar que tu te imagines en tu mente a los personajes de un libro y cuando ves la adaptación cinematográfica te quedas a cuadros porque no son lo que esperabas. Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Una pena que no te hayan gustado. Yo la verdad es que ni he leído el libro ni he visto la película, pero creo que de momento tampoco me pondré a ello porque prefiero empezar con Orgullo y prejuicio y ver si me gusta.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. Ni he leído el libro ni he visto la película ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    No he visto la película y tanpoco he leído el libro, pero tengo ganas de leer algo de la autora!
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    La verdad es que tenemos opiniones bastante diferentes sobre el libro... No es que sea un libro de mis favoritos, y tienes razón al decir que el final es predecible, pero a mí lo que más me gustó de la historia fue precisamente todo lo anterior al final. La descripción de cómo era la sociedad en aquella época y cómo las convenciones sociales eran tan importantes para ellos que las seguían incluso cuando deseaban hacer otra cosa.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Tengo pendiente Orgullo y prejuicio pero de momento no sé cuando lo voy a leer así que cuando lo lea a lo mejor me lanzo a por Persuasión ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    A mí en general me pasó como a ti. El libro me dejó bastante más indiferente de lo que pensaba y de hecho es uno de los que menos me han gustado de la autora, ya que la historia tiene muy poco interés.
    La adaptación me pareció correcta, pero tampoco nada memorable. Lo de los personajes principales sí que no me importó demasiado ajajaj pero igual tienes razón.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No he visto la película, pero el libro a mí sí me gustó. Recuerdo que aunque se me hizo aburrido o muy lento en algunas partes, me gustó la crítica que hizo Jane Austen a la sociedad de la época. Es que criticó tantas cosas, como el principal tema: no casarte con quien amás porque no es rico como otras personas.
    Qué lástima que no te haya gustado tanto, pero bueno, para gustos los colores :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    Jo, pues el libro lo he leído hace muy poquito y me gustó mucho. Es verdad que lo más interesante sucede al final, pero Austen saca su vena más crítica con la sociedad que lo rodea, y a mí el romance me gustó. Sobre todo la carta que le escribe Wentworth a Anne, que es preciosa. La adaptación no la he visto, pero me alegro de que no se haga pesada, en cuanto tenga un hueco la veré. Eso sí, coincidimos en que Orgullo y prejuicio por ahora es insuperable ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! de Jane Austen solo he visto películas; me da algo de miedo o respeto coger un libro suyo y que me aburra o me parezca insufrible como me pasa con Virginia Woolf. Así que hasta el momento, me quedo con la parte cinematográfica de los libros que me han gustado bastante. Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Lamento mucho que no haya sido lo que esperabas, junto con Orgullo y prejuicio son mis novelas favoritos, en los gustos se rompen géneros xD
    No está bien decirlo, pero la razón por la que no he visto la adaptación son los actores, es triste pero cierto, por eso estoy a la espera de que hagan otra adaptación, pues ya ha pasado tiempo desde esa ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Mary! Te diré que mi experiencia fue muy distinta a la tuya. Yo leí el libro hace unos dos años y recuerdo que me llegó mucho al reflexionar sobre lo mucho que abarcaba la presión social a la hora de realizar un “matrimonio exitoso”. La escena de la carta me llegó muchísimo y la sentí perfecta después de un largo viaje de reencuentro.

    Ya hablando de la serie, yo vi la película de televisión del 2007 con Rupert Penry-Jones y Sally Hawkins. Ahí los actores son definitivamente más atractivos y logras profundizar en la historia. Si bien, no he visto la que mencionas, sí he visto a los actores y coincido contigo de que no son los más agraciados xD

    Te mando un beso enorme y te deseo una bonita semana <3

    ResponderEliminar
  13. Hola bella!!!
    Yo hace rato quiero leer algo de la autora pero le tengo pavor a los clasicos. Yo estoy segura que si me empiezo a aburrir con tanta descripcion y detalles sin sentido voy a terminar dejandolo... pero bueno, deberia probar para ver que tal!!
    Es una pena que no te haya gustado nada de nada.
    De las peliculas a mi me molesta mucho ese cambio en personajes... en la chica del tren tambien eligieron a una actriz super flaca y vamos por dioooooooooooooos que era gordaaaaaaa!!! Pero que va, no les importa porque claro no te pueden poner un gordo como protagonista, cierto? Menuda sociedad de mierda. Por suerte la actriz se lucio en su papel y encontre a Rachel a pesar del cambio en su aspecto fisico!
    Pero que va... es tipico en peliculas elegir por belleza y demas cosas superficiales.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No es que haya leído nada de Jane Austen o que sepa mucho sobre sus libros pero este en concreto no me sonaba para nada. Lo de que se pasen las descripciones por el forro ya deberías estar más que acostumbrada xD pero bueno, así es el cine, hacen lo que quieren. Siento que no hayas disfrutado mucho ni de la peli ni del libro :(
    ¡Besitos sonámbulos! ★🌙

    ResponderEliminar
  15. hola, bonita
    para este año tengo previsto leer un libro de esta autora, ya he leido Oyp que me gusto mucho, y esto buscando que otro. Dices que no te ha gustado asi que me echa para atras, una lastima. Muchas gracias por la entrada.
    besos

    ResponderEliminar
  16. Ni heleído el libro ni visto la película pero no eres la primera que veo que el libro en cuestión no acaba de convencer. Lo leeré algún día que lo tengo en casa de todas formas
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola Mary Chan!!
    No puedo aportar mucho ya que ni he leído ni he visto la película. Bueno, de hecho por eso voy a leer el libro en breve, por no haber visto la película y no tender expectativas algunas... Me pasó con Jane Eyre y Cumbres Borrascosas... Leí los libros antes de ver su adaptación cinematográficas y me alegro que fuera de este modo!!
    Un saludote!!

    ResponderEliminar
  18. No he visto la peli, pero me gustaría estrenarme con la autora con este libro. Ya te contaré.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  19. hola!!!
    Los clásicos siempre han sido mis eternos pendientes, aunque ya puedo decir q lei uno: Jane Eyre…Mi compañera, la casualidad, q subió orgullo y prejuicio este viernes pasado su reseña….y no, no me lo he leído, pero si su versión en serie y película(q he visto docenas de veces)son acorde al libro, me encantaría leerlo.
    No sabía que persuasión tenia su adaptación….me alejo totalmente del libro si casi te duermes …y encima la parte amorosa brilla por su ausencia….y aunque es una buena adaptación ..no tiene una historia de amor q deja huella….lo bueno, tal y como dices,la ambientación….y como séq no leere el libro, aunque te haya parecido de lo más corrientita…la veré
    Besitoss

    ResponderEliminar
  20. Ya había leído que "Persuasión" no es de sus mejores libros y contigo lo corroboro...aunque seguramente también lo leeré porque me encanta su autora. Y de la adaptación también escuché a Magrat ajos tiernos decir que no era muy buena...aún así la veré por pura curiosidad cuando lea el libro, aunque ya sé que me encontraré ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola guapa!
    No he visto ni la adaptación ni he leído el libro es uno de mis eternos pendientes. Gracias por la reseña. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    No he tenido la oportunidad de leer este libro de la autora pero si lo tengo entre mis pendientes [de mis eternos pendientes] porque me gusta bastante la manera que retracta la sociedad de entonces, si me echa un poco para atrás lo del romance pero siendo sincera no es un elemento que sea fundamental para mí. Tampoco he visto la película, supongo que más temprano que tarde la veré porque me llama bastante la atención.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
  23. No he visto la película ni leído el libro, así que poco puedo comentarte. Solo que después de leer tu reseña no me apetece ni verla ni leerla, jajajaja.

    La escena de la lluvia de Orgullo y Prejuicio es maravillosa ♥

    Y lo que dices de los actores... a veces no entiendo a los directores de casting porque, por ejemplo, en la serie de Orgullo y Prejuicio la actriz de Jane es fea. No es por ser cruel, pero es que la chavala no es nada guapa y se supone que Jane es muy guapa y dulce. En la película en cambio me pareció muy guapa.

    ResponderEliminar
  24. Por el momento no he leído ni el libro pero me encanta la autora así que quiero leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola guapa!
    Yo me quedo con la adaptación protagonizada por Kiera Knightley de Orgullo y Prejuicio que me encanta demasiado^^
    Es una pena que este libro te haya parecido aburrido y la película también. Espero que tengas mejores libro vs película :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  26. Hola
    Yo antes buscaba siempre en que actores se basaban, ya me los imagino yo...
    No he visto la peli, pero porque quiero leerle los libros. Y sé que como la vea no lo haré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  27. En esta ocasión: nada de nada. Es una lata, pero así es...y mira que tengo algún libro pendiente de esta mujer, claro, Orgullo y prejuicio. Únicamente leí 'Sentido y sensibilidad' y no me gustó mucho, también hay que decirlo.

    ResponderEliminar
  28. Hola! Justo he terminado el libro hace pocos días y aunque me ha gustado si que es verdad que no es mi favorito de la autora ya que me costó meterme en la historia.
    Tengo que ver la adaptación a ver con cual me quedo, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! No he leído el libro ni tampoco he visto la película y visto lo visto creo que no voy a hacer ni una cosa ni la otra. Es una autora que me han recomendado mucho pero, que no me llamaba la atención. Bueno, lo que sí me llama un poco es la ambientación ya que nunca he leído ninguna novela así. Es una pena que la novela te haya parecido predecible y que la historia de amor brille por su ausencia.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  30. hola,
    paso a conocer tu blog y me quedo por aqui que me ha gustado mucho.

    Yo no he visto ni leido Persuasion, parece mentira pero es asi... es un libro que tengo ganas de leer y espero hacerlo este año

    besitos y te espero por mi blog, Mi biblioteca romántica

    ResponderEliminar
  31. A mi la verdad es que el libro si me gustó xD Aunque es cierto que es predecible y la protagonista bastante sosa.
    La película no la he visto y por ahora no creo que lo haga.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  32. Cuando leí el título de la entrada pensé que nos ibas a persuadir de ver alguna película ;P

    De Jane Austen vi las pelis de Sentido y sensibilidad y Orgullo y prejuicio, pero nunca me atrevería a leer un libro suyo. Las pelis me gustaron, pero no me veo días leyendo ese tipo de historias.

    ResponderEliminar
  33. me leí el libro ya que me lo regalaron y bueno, quiero hacerme con todos los libros de Jane Austen... tengo que decir que apenas me acuerdo de la historia porque viendo la sinopsis me esperaba otra cosa y si que se me hizo algo lento
    y sobre la película, vi una de las adaptaciones que hicieron y aunque me gustó la ambientación y lo dulce y coqueto que parecía todo, le faltó algo...
    coincido bastante contigo con este libro :/
    bye~~

    ResponderEliminar
  34. A riesgo de que me mateis debo decir que todavía no me he leído ningún libro de esta autora (ni visto pelis) pero es que me cuesta mucho, no es para nada mi estilo, aun así es una asignatura que tengo pendiente y que espero solucionar este año
    Aun así creo que no empezaré por persuasión
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  35. Hola.

    Que ganas tengo de leer a esta autora, pero es que después de leer tu entrada sin duda este no va a ser uno de los libros que lea de ella, por tu recomendación para mi se que sería mejor orgullo y prejuicio, es más estoy pensando en leerlo este verano o por lo menos este año, que me regalaron una edición bonita y esta sin estrenar.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  36. Hola guapi!
    No he leído ni visto la adaptación así que no sé si es mejor o peor jaja Tampoco sé cómo es el estilo de Austen, qué pena que de tan predecible te haya costado leerlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  37. ¡Hola!
    Siendo sincera no he leído el libro , aunque la película la vi hace tiempo (eso sí no recuerdo mucho de ella).
    Este libro es uno de mis grandes pendientes , orgullo y prejuicio es uno de mis libros favoritos así que tengo que darle la oportunidad a otros títulos de la autora^^
    Besitos <33

    ResponderEliminar
  38. Justo acabo de leer una reseña del libro xD y como parece que todos los blogs OS habéis puesto de acuerdo para hablar de clásicos, me veo casi obligada a repetir el mismo comentario jajaja solo he leído Orgullo y prejuicio, aunque me gustó no siento la necesidad de leer libros del estilo más que nada por la forma en la que están narrados los clásicos. Tengo varios apuntados en pendientes, uno de ellos es este, pero nunca me animo, igual si alguien quisiera hacer una lectura conjunta conmigo me animaría pero tampoco creo xD en cuanto a la peli, me animaría si veo que el libro se me hace muy cuesta arriba para ayudarme un poco, con Orgullo y prejuicio me ayudó. Un beso

    ResponderEliminar
  39. Holaa!! pues no he leído el libro y tampoco he visto la película pero no me llaman mucho la atención por el momento:c lo siento. Aún así muy buena entrada, gracias por compartirla:3

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  40. Hola! no he leído el libro, de esta autora solo he leido orgullo y prejuicio.
    Y este libro no me llama mucho la atención, quizás pruebe con la peli algún día^^
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  41. ¡Hola, Mary!
    Hasta ahora todos los clasicos que he leido me han encantado (Creo que descartando Crimen y Castigo) y he tenido desde siempre unas ganas locas por leer Orgullo y Prejuicio y ahora que Penguin Random House saco unas ediciones preciosas espero tenerlo pronto, lamento demasiado que no hayas disfrutado de esta historia, no puedo darte mi opinion de Austen porque no he leido nada de ella pero espero que no me decepcione.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  42. No me he leído el libro ni ver la película :( ! Pero le tengo muchas ganas a todos los libros de Jane Austen así que me los anotaré!
    Besos <3

    ResponderEliminar
  43. Uy me temo que ni he leído a Jane Austen ni he visto la película, salvo la de Orgullo y Prejuicio que sí me gustó.
    Ya había leído antes que te pareció soporífero ese libro y bueno como no tengo precendetes de la autora ni como opinar. Pero de algo si estoy segura es de querer leer Orgullo y prejuicio, si me gusta puede que me anime a leer Persuasión.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  44. No he visto ni leído esta historia pero de momento la dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Interesante entrada, el libro me gustó y si he visto alguna adaptación fue hace años así que no la recordaba, tendré que volver a verla porque me suelen gustar este tipo de pelis aunque veo que no merece mucho como adaptación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  46. Hola bonita!
    pues yo no me leído ni visto Persuación XD creo que te he fallado :v
    no sé, siempre he tenido ganas de leerme algo más de Jane Austen, pero sus libros me aburren, y eso que sólo he intentado con dos .-.
    Creo que mejor me quedó con la película y serie de Orgullo y Prejuicio <3
    Gracias por tu entrada!
    nos leemos :D

    ResponderEliminar
  47. ¡Hola!
    no he leído el libro ni tampoco ví la película pero admito que me llama bastante la atención, seguramente le de la oportunidad a la película jeje.
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  48. No puedo opinar porque ni leí el libro ni vi la película :P

    Un abrazote ^^

    ResponderEliminar
  49. Hola. Yo tampoco he leído el libro, ni visto la película, así que poco puedo decir. Un beso!

    ResponderEliminar
  50. Pues ni he leído el libro ni visto la peli, no por falta de ganas , lo anoto para pendientes!!

    ResponderEliminar
  51. Buenaaaas! a mí las novelas Jane Austen me encantan, pero esta no he tenido oportunidad de leerla, aunque sí he visto la película y me gustó ^^
    <3

    ResponderEliminar
  52. Hola Mary, de Austen solo he leído O y P, tengo pendientes sus otros libros. Que pena que no te agradara tanto. La película la he visto y me ha gustado, veré de mirarla de nuevo luego de leer el libro

    un beso

    ResponderEliminar
  53. Hola!
    No he leído el libro ni tampoco he visto la película pero no descarto hacerlo pronto.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  54. Los actores de la película son muy mayores para la edad de los personajes que interpretan. En el libro el capitán tiene 35 años y en la película parece de 50. Igual con la actriz que hace Anne, parece de 40, no de 27 años. En la película del 2007 con Rupert Penry-Jones, se ven mejores en cuanto a la edad y química en pantalla. Yo adoré el libro porque es un amor más maduro, tardío, creo que me identifico con haber dejado pasar oportunidades

    ResponderEliminar