jueves, 10 de mayo de 2018

Mi lista interminable (2): Libros pendientes

¡Hola a todas! Aquí tenéis una nueva entrada literaria, pero no de recomendaciones, sino de algunos de mis libros pendientes. Esa lista que todos tenemos, y que nunca se acaba, así que esta va a ser una sección bastante regular. Como siempre, voy de ocho en ocho, y estos son los elegidos de hoy. Posiblemente no los lea todos este año, pero esta entrada también me sirve como recordatorio. Puede que algunos los lea dentro de unos meses o antes, pero nunca se sabe. Es que no me da la vida para leer tanto 😵. 



Empiezo por Lolita, uno de los libros más polémicos, y leyendo su argumento no es difícil adivinar cual es el motivo. Como seguramente sabréis, la historia trata sobre la obsesión sexual de un hombre de mediana edad hacia una niña de doce años. Sé que es un libro super criticado, pero para opinar con propiedad quiero leerlo primero. Vi la adaptación hace algunos años, y tampoco me impresionó mucho, pero el libro me causa mucha curiosidad. Atada a ti es el tercer libro de la saga "Crossfire", y hace más de un año que terminé el segundo, así que creo que ya es hora de continuarla. No es una saga que me apasione, pero si algo tienen estos libros es que son muy adictivos, y me divierte el tira y afloja que hay entre los protagonistas. Las ventajas de ser un marginado es un libro que tengo pendiente desde hace años, pero como vi la película (sin saber que era la adaptación del libro), me olvidé un poco de él. La película me gustó bastante, pero estoy segura de que el libro es mucho mejor. Llámame por tu nombre es un libro que se ha puesto de moda a raíz de la película, la cual fue nominada a los Oscars (aunque no se lo llevó). El libro nos cuenta el apasionado romance que viven Elio y Oliver, un joven de diecisiete años, y un profesor americano de veinticuatro años. Tiene buena pinta 😊.



Isabel Allende es una autora con la que todavía no me he estrenado, pero quiero ponerle remedio algún día. Y de todos sus libros, he elegido Más allá del invierno para empezar. No tengo claro que me vaya a gustar, porque mi experiencia con la literatura hispanoamericana no ha sido la mejor hasta ahora, pero quiero probar. Seis de Cuervos es un libro que ni me llamaba la atención, ni tenía intención de leer en un principio. Lo he comentado en más de un blog, y me temo que ahora tengo que tragarme mis palabras 😃. Parece que a todo el mundo le ha encantado, porque las críticas son buenísimas, y claro, al final de verlo en todas partes me ha picado la curiosidad. No he leído nada de información sobre la historia, para así no ir predispuesta a que me guste o no. La Restauradora es otro libro que pienso leer en cuanto tenga un hueco libre. La protagonista es Amelia Gray, una chica que puede ver fantasmas gracias al don que heredó de su padre. Me atrae mucho su temática sobrenatural, así que yo creo que me va a gustar. Por algunas opiniones que he visto parece que es una saga que vale la pena 👻. Lady Midnight es un libro que me costó un poquito al principio, pero según iba avanzando la historia me fue enganchando cada vez más, y una vez lo terminé necesitaba la segunda parte como el comer. Por eso estoy deseando ponerme con El Señor de las Sombras, y lo voy a hacer pronto 😊. 

---------------------

Ahora os invito a que me deis vuestra opinión. ¿Compartimos alguno de estos libros? 
Me gustaría saber si habéis leído alguno de ellos, y cual me aconsejáis que lea primero ^^

¡Un beso!

56 comentarios:

  1. Hola!!
    No he leído ninguno, pero Llámame por tu nombre, Más allá del invierno y Seis de cuervos les tengo muchas ganas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! El único que he leído es Atada a ti, que de la saga me queda solo por leer el último. Es como dices, la historia no es nada, pero se lee rápido y engancha. Del resto quiero leer Cll me by your name, Seis de Cuervos (este me apetece mucho) y La Restauradora. Los nuevos de CdS me lo tengo que pensar xD

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Las ventajas de ser un marginado te va a encantar, es preciosísimo <3

    ResponderEliminar
  4. Las ventajas de ser un marginado es genial <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo también quiero leer "Lolita", es un libro que despierta mucho mi curiosidad, y te reocomiendo el de "Las venatajas", me gustó mucho y pienso releerlo en verano. Resepcto al de "Llámame por tu nombre", me gustó más la peli.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo también quiero leer "Lolita", es un libro que despierta mucho mi curiosidad, y te reocomiendo el de "Las venatajas", me gustó mucho y pienso releerlo en verano. Resepcto al de "Llámame por tu nombre", me gustó más la peli.

    ¡Nos leemos!
    Lua.

    ResponderEliminar
  7. Muchos de los libros que has puesto los tengo yo también en la listas de libros que quiero leer xDDD por ejemplo, "Las ventajas de ser un marginado" está ahí desde que vi la peli. Échale tiempo... algún día saldrá de esa lista, jajaja.

    "Seis de Cuervos" quiero leermelo también porque, como dices, todo el mundo está flipando con ellos y el de "El Señor de las Sombras" me lo leeré porque es de la saga Cazadores de Sombras pero aún no me he leído "Lady Midnight" >__<

    ResponderEliminar
  8. Me da curiosidad Lolita, no estoy segura si sera un libro para mi... Solo vi la pelicula (mas antigua) y me parecio una situacion un poco patetica. Pero al ser un clasico, en algun momento hay que leerlo!
    Tambien tengo pendiente 6 de cuervos y los nuevos de Cazadores de Sombras, pero estoy esperando que la trilogia este completa!
    Los de la resturadora te van a gustar :D
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    Yo tambien quiero leer Llámame por tu nombre :D
    De la lista que has puesto, la bilogía de Seis de cuervos es genial, al igual que La restauradora :D
    Un besitoo

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    No me he leído ningún de los que menciona porque no creo que sean mi estilo pero me apunto Seis de Cuervos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola! Coincidimos con "Seis de cuervos", uno de nuestra larga lista de eternos pendientes...
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    El único que he leído es Lolita y me gustó bastante, a ver qué te parece a ti cuando lo leas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  13. Yo también tengo muchos pendientes, espero que puedas leerlos pronto :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  14. Justo hace poco hice una puesta al día en mi blog de todos los libros que tengo pendientes... unos 21 de nada...
    De los que nombras pues no me quiero apuntar ninguno que ya bastantes tengo pero el de La Restauradora es el que más me llama~~

    ResponderEliminar
  15. solo he leído Las ventajas de ser un marginado, aunque yo si que sabía de la peli basada en el libro y me esperé a terminarlo para verla, se lee en un rato así que si quieres quitarte un libro de la lista yo probaría con este
    del resto conozco el de Lolita aunque no creo que lo lea y el que más me llama de tu lista es El señor de las sombras, voy a buscar de que va :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  16. El de Lolita es un clásico que me gustaría leer...
    Y el otro día vi en la biblioteca Seis de cuervos, del que he oído hablar tan bien... pero claro, es que son muchos los que tengo acumulados en mis estanterías...
    Ahora estoy con la primera entrega de Juego de Tronos que me está encantarando, y mi intención es seguir leyendo las demás.... ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    Tengo muuuuuchas lecturas pendientes, la verdad. Como me ponga a hacer una lista, no termino en la vida! Supongo que tenemos poco tiempo en la vida para poder leerlos todos! Yo también tengo pendiente las ventajas de ser un marginado!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Hola! No he leído ninguno, así que no te puedo decir cuál de ellos recomiendo más, pero también están en mi lista de pendientes Lolita y Seis de Cuervos. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  19. Hola, Mary!
    I feel you! Estoy igual en mi tbr infinito.
    Y cuando siento que ya voy avanzando, compro más y el ciclo vuelve a comenzar :'v 💔
    Lolita es uno que debo leer porque si.
    Call me by your name está bien, espero te guste mucho ❤
    Igual, espero que puedas avanzar con tus pendientes :D
    Nos seguimos leyendo ❤

    ResponderEliminar
  20. ¡Buenas!
    Pues si tu lista es interminable y lees mucho (para mí, al menos), la mía ya... La verdad es que hace tiempo hice borrón y cuenta nueva porque ya me agobiaba y era un absurdo D: Pero uno siempre tiene algunos títulos en mente, ¿eh? *insértese una risa nerviosa* XD

    De tu lista he leído "Las ventajas de ser un marginado" y me gustó bastante. No sé si la adaptación será muy diferente (creo que no, pero no la he visto), pero el libro se lee muy rápido, así que si quieres tachar alguno de la lista, no me parece mala opción para comenzar.

    Del resto no es que tenga ninguno en mi lista de pendientes, pero sí me llaman "Lolita" (aunque siento que es de esos clásicos que siempre estarán pendientes para mí XD) y leer a Isabel Allende, que me pasa un poco como a ti: no he tenido excesiva suerte con los autores hispanoamericanos que me ha tocado/he elegido leer, quizá porque casi todos han pertenecido al género de realismo mágico (aunque alguna novela me ha gustado), no lo sé...

    Ya para acabar, no sabía que "Llámame por tu nombre" era una adaptación (que bueno, como parece que el 90% de las pelis lo son, tampoco es tan raro XD), pero creo que si me animo, será con la peli, que por alguna razón me parece de las historias que disfruto más en el cine que en la literatura (el romance en general me parece más entretenido o me llega más así, comedias románticas aparte XP).


    ¡Abrazotes! ♪

    ResponderEliminar
  21. Hola, yo también tengo una lista interminable de librs pendientes por leer, creo que a todos los que nos gusta la literatura nos pasa, no nos da la vida para hacernos y disfrutqar de las novelas que nos gustan, espero que consigas reducir esa lista en breve.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  22. Hola
    Yo la saga Crossfire me la bebí. La leí hace unos añitos ya, cuando el boom de Grey y me encantó.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaaa!
    Recomendar no recomiendo ninguna... pero es que solo he leído Las ventajas de ser un marginado y me pareció un poco raro al principio. Está bien pero vaya, no me pareció el mejor libro del mundo ni por asomo. El de Lolita me atrae. Si hay polémica quiero saber el motivo verdadero. Seis de cuervos también está en mi lista y es cierto, hablan maravillas. A mí con estas novelas de fantasía juvenil me pasa que olvido datos, nombres y al final todo. Tengo la sensación de que hay un porrón de ellas y mezclo cosas, mi cerebro implosiona y resetea XD
    Ya nos contarás tus sensaciones según vayas leyendo ^^
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola Mary!
    Lolita es un libro que quiero y no quiero leer. Me asusta, para qué mentir. Es un tema algo peliagudo, y unas personas lo adoran tanto y otras en cambio lo detestan, que ya no sé qué pensar jaja Espero leerlo este verano. Las ventajas de ser un marginado es una maravilla, la peli está bien, pero le faltan las reflexiones del libro y la esencia del personaje protagonista. Con Seis de cuervos trágate tus palabras y léelo, de verdad, es una pasada. Los personajes son lo más. En cuanto a La restauradora y El señor de las sombras, ambos los tengo pendientes, aunque de este último tengo que leer antes su predecesor ^^
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  25. Pues no he leído ninguno, así que no puedo opinar mucho. El de Seis de cuervos me llamaba en su día, pero con el tiempo ha ido dejándome de interesar un poco.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  26. Hola! Lolita lo empecé en su día y lo tuve que dejar porque no me enganchó nada. Tienes que leer pronto Seis de cuervos ya te digo yo que te va a gustar mucho y su segunda parte más aun :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  27. Hola!

    No he leído ninguno de esos libros pero concuerdo contigo en tener pendiente de leer Las Ventajas de Ser Invisible

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hola! Llámame por tu nombre lo estoy leyendo aunque en inglés y eso me lleva mas tiempo de lo normal. Seis de cuervos le tengo muchas ganas al igual que Lolita. En cuanto al de El señor de las sombras, primero terminaré de leer los anteriores (no he terminado la saga principal).
    Besos.

    ResponderEliminar
  29. Lolita me apetece mucho pero no lo tengo creo, la de crossfire me quedé en ese libro y ya no seguí y de hecho regalé los libros hace no mucho me pareció que alargaban la historia por alargar. Más allá del invierno me encantó pero creo que me influyó el momento de su lectura porque si soy objetiva no es el mejor de la autora aunque a mi me tocara el corazoncito xDD
    Seis de cuervos me encanta pero creo que es necesario leer antes su otra trilogía.
    La restauradora lo tengo pendiente!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  30. XDDDDD Me muero con eso de "interminable" de verdad que por qué no dejan de crecer esas listas!?, jajaja.
    Llámame por tu nombre lo quería leer antes de ver la peli pero no se lo que haré al final.
    Seis de cuervos me encantó!!! La verdad es que a mi me sorprendió mucho no me esperaba disfrutar tanto de esa lectura.

    Besinos.

    ResponderEliminar
  31. Comencé Lolita y lo abandoné. No por nada, si no porque otras historias me apetecían más. Supongo que en algún momento lo retomaré porque sigo teniendo curiosidad.

    Del resto, me apetece sobre todo Seis de cuervos.

    Las ventajas de ser un marginado vi la película, pero tampoco me gustó especialmente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola bonita!
    Pues no he leído ninguno de los que enseñas.. hay algunos que lo tengo en mi larga lista de pendientes que cada día crece más... seis cuervos me llama mucho y dicen que está muy bien así que yo empezaría por ese.. Gracias por la entrada. Nos leemos!

    ResponderEliminar
  33. Hola! empecé a leer La restauradora pero me dió muy mal rollo así que lo dejé al poco. Si, me dio miedo e iba mirando por encima del hombro continuamente así que lo dejé estar. El de 6 de cuervos creo que te va a gustar, es un libro que está muy bien y se puede leer independiente de la trilogía Grisha. Besos!

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola! Es cierto, la lista de pendientes crece y crece... Y nunca se detiene jeje! De los libros que mencionas he leído "Llámame por tu nombre" el cual me pareció un libro maravilloso, también he leído "Más allá del invierno" y lo disfruté mucho, pero si debería recomendar un libro de Isabel Allende, sin duda comenzaría con "El amante japonés" ese libro es wooow...Espero disfrutes de tus lecturas. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  35. ¡Hola, Mary-chan! ^^

    Tendrían que hacernos un horario. Sí, en plan, "mira, aquí tienes media hora libre, úsala para leer tal libro". A mí me vendría genial, porque he visto acelgas con mejor capacidad de organización que yo. La vida. En fin, a lo que voy jajajajajaja ¡Cuántos libros! ^^
    De los que comentas, he leído "Lolita", que no te recomiendo nada. Yo odié muchísimo al protagonista. De hecho, sólo de pensarlo me pongo enferma. He leído también "Seis de cuervos" y... Mary-chan, tienes (no, espera: TIENES) que empezar por ese. O sea, es demasiado genial. Palabrita *.*
    Del resto, poco o nada te puedo decir. Me muero de ganas por hincarle el diente a "Las ventajas de ser un marginado" y "Llámame por tu nombre", aunque las últimas publicaciones de Cassandra Clare también me tienen intrigada. Hum. Me da en la nariz que no me voy a poner nunca al día xD
    Espero que puedas disfrutar de todos los libros, sí, sí ^^ Y ya nos irás contando qué te parecen :)
    ¡Un besazo muy pero que muy grande y que pases un maravilloso fin de semana, guapísima! ^^

    ResponderEliminar
  36. ¡Hola! Compartimos los pendientes, menos "Lolita". No te apures con ese libro, porque la verdad es que no te perdés de nada (lo leí por motivos "profesionales", digamos, si no lo dejaba pasar). Está muy bien escrito, eso sí. "Seis de cuervos" es mi eterno pendiente y todo el mundo habla bien de ese libro, creo que ya sé los nombres de los personajes, jaja. Me encanta la historia a simple vista. Besos.

    ResponderEliminar
  37. Hola Mary lei Lolita hace unos años y me gustó, aunque el protagonista resulta odioso, de los demás libros, me llama la atención la restauradora. Besinos

    ResponderEliminar
  38. Hola Mary!!
    Pues justamente vengo de comentar en una entrada que Lolita sé que no lo voy a leer por todo el tema de la pedofilia. Entiendo que llame la atención y que haya gente a la que le haya gustado, pero yo como madre de una chica no puedo entender el tema, así que sé que no O.o
    También tengo pendiente de leer Las ventajas de ser un marginado y los de Leigh Bardugo, así como terminar los de Cazadores de sombras para empezar estos :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
  39. ¡Hola!
    Pues yo sí que comparto contigo unos cuantos. Quiero leerme Lolita, Las ventajas de ser un marginado y el de Isabel Allende. Aix a ver cuando saco algo de tiempo.
    Besos desde A través de un libro

    ResponderEliminar
  40. Holaa!! hace ya bastante tiempo que me leí Las ventajas de ser invisible y me encantó, la película también la disfruté mucho. El libro de Seis de cuervos lo tengo pendiente y, así como tú, he visto críticas muy positivas hacia él, tampoco me llamaba demasiado la atención pero después de leer todo eso, decidí conseguirlo jaja.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  41. Hola preciosa!
    Uhhh! no veas mi lista de pendientes, cada día va en aumento, de todos los que quieres leer solo he leído La Restauradora me encanto esta saga y bueno estoy deseando de que saquen los dos siguientes "El pecador" y "El despertar" que ya me temo que será otra de las sagas que le editorial deja a medías, pues se que están en ingles pero no dicen nada de sacarlas en castellano. Y bueno la saga "Crossfire" me quede en los tres primero y lo cierto es que hay me plante pues me cabree bastante ya que en un principio iba a ser una trilogía y luego la convirtió en serie. Tengo pendiente Más allá del invierno y Seis de Cuervos.

    −Fantasy Violet−
    Besotes! ♥ 

    ResponderEliminar
  42. Hooola! De los que citas solo leí hace mucho tiempo "Las ventajas de ser un marginado" y también vi la peli, ambos me gustaron!! Me gustaría leer "Llámame por tu nombre" pero es que hay opiniones tan dispares sobre esta novela, algunas diciendo que es una historia tóxica, que no sé si al final me animaré
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  43. De Silvia Day aun tengo por leer Somos uno y quiero seguir con la saga La restauradora

    ResponderEliminar
  44. ¡Hola! Loa de Silvia Day me lo leí hasta ese y ya no los seguí. Sentía que estaba siendo muy repetitivos y preferí dejarlos así. Tengo muchas ganas de leer el de "Mas allá del invierno" y Lolita. Espero puedas pronto ponerte con ellos y que los disfrutes.

    Saludos ♥

    ResponderEliminar
  45. Hola :D mi lista de libros por terminar es larguísima también!! Sobretodo libros que pertenecen a trilogías o sagas!!
    Hay libros muy interesantes en tu lista :D espero que pases un buen día besos!

    ResponderEliminar
  46. Hola!
    Mi lista de pendientes es tan larga que me es imposible hasta saber cuáles son. Siempre salen nuevos jajajaja
    A ver si puedes leer alguno de esos dentro de poco! Seis de cuervos es maravilloso *^*
    Un besote!

    ResponderEliminar
  47. Hola!

    Esta es una lista que creo que tenemos todos, aunque yo coincido contigo en la restauradora.
    Besos!

    ResponderEliminar
  48. De Isabel Allende tengo pendiente estrenarme también, como tú. Maria Dueñas e Isabel Allende eran mis autoras eternas pendientes, pero el año pasado por fin le puse remedio a Maria, aunque Isabel se me ha quedado un poquito atascada.

    Llámame por tu nombre me encanta, quiero leerlo, no he visto todavía la película porque no quería comerme ningún spoiler. Me pasó exactamente lo mismo que a ti con ventajas de ser un marginado, vi la película y después el libro, y fue como si un grupo de neuronas de mi cerebro hubiesen colapsado.

    ¡Un besito!

    Mo-

    ResponderEliminar
  49. ¡Holaaa!
    De los libros que mencionas sólo leó Las ventajas de ser invisible y no me terminó de convencer...me gustó muchísimo más la adaptación jaja
    Coincido con Llámame por tu nombre, Lolita, Más allá del invierno y Seis de cuervos :D
    Gracias por la entrada, espero que puedas leer pronto alguno XD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  50. Ponte ya con Las ventajas de ser un marginado <3

    Y si te sirve de consuelo, yo también tengo Lord of Shadows pendiente xd

    ResponderEliminar
  51. Hola! yo creo que Lolita lo malo que tiene es el público, Nabokov en más de una oportunidad dijo que no es algo que el promueva sino es una especie de denuncia de esas situaciones que la gente lo ha mal interpretado y lo ha romantizado.
    Seis Cuervos y las ventajas de ser un marginado también los tengo medio que en la mira, hay muy buenas criticas de ellos.
    Besos desde El Refugio del Dragón de Tierra!

    ResponderEliminar
  52. El señor de las sombras engancha lo mismo o más que Lady Midnight, me está encantando esta saga y la espera hasta el tercero se me está haciendo larga.
    La bilogía Seis de cuervos me gustó mucho. El que no me gustó de esos fue Las ventajas de ser un marginado.
    La restauradora también lo tengo pendiente.

    ResponderEliminar
  53. Hola:
    El de Lolita nunca me ha llamado la atención la verdad, pero no digo no a que un día lo lea.
    De tu lista el que más me llama es el de Llámame por tu nombre, me gustaría leerlo antes de ver la película.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  54. hola,
    solo he leido Seis de cuervos y es un libro que te recomiendo mucho mucho, los demas no me llaman demasiado.
    Besotes

    ResponderEliminar
  55. Hola!
    Leí Lolita hace dos años [creo] y no quedé tan convencida, si resalto que habla de un tema bastante polémico que da pie a un debate interesante pero no congenié con el estilo del autor y la lectura se me hizo cuesta arriba. Seis de Cuervos fue mi lectura favorita del año pasado, quedé encantada con los personajes que creó la autora y la historia es fantástica... una historia que te recomiendo y ojala te animes a darle una oportunidad.
    Llámame por tu nombre tiene una premisa interesante, la ambientación es todo un plus y quiero ver que sensaciones me deja esta historia. Desde hace rato que quiero leer algo de Isabel Allende, conocer su estilo de primera mano y dentro de poco espero embarcarme con El Señor de las Sombras.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar